
La progenitora de Diego Fernando comenzó a prestar testimonio este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en el que afirmó que Maradona “tenía olor a caca y a pis” en la casa del barrio cerrado San Andrés.
La mujer señaló que conoce a tres de los acusados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
En este sentido, criticó a Luque por haberse tomado una foto “cholula” con el paciente tras la operación del hematoma subdural, mientras que acusó a Cosachov de haberla “usado” y dijo que Díaz usaba un vocabulario que no correspondía para referirse al alcohol: “Él llegaba y decía que Diego no tenía que tomar chupi, no usaba la palabra alcohol. De esa forma se dirigía a la familia”.
Ojeda recalcó que Luque “mintió” sobre la cirugía porque “se enteraron que otros médicos la realizaron”: “Nos dijo que fue un éxito, pero nos mintió. Es una vergüenza”.
Con respecto a la casa de Tigre, describió que estaba sucia y “no se encontraba en condiciones para una internación domiciliaria” dado que “había olor a pis y caca” en la habitación de Maradona.
“Lo vi a Maradona dos días antes de la muerte. Estaba hinchado”, agregó.
Por su parte, uno de los defensores de Luque, Julio Rivas, pidió a los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach que se exponga el audio de la reunión en la clínica Olivos ya que Ojeda habría incurrido en “contradicciones”.
Los magistrados le solicitaron al letrado que especifique a qué fragmentos hacía alusión y comenzó a interrogar.
“Usted dijo recién que Luque era médico clínico, pero en la reunión sostuvo que era neurocirujano. ¿Qué función cumplía Luque?”, preguntó Rivas, a lo que Ojeda le respondió que no recordaba.
El Tribunal comunicó que la mujer seguirá prestando testimonio este jueves desde las 9:30, por lo que Rivas deberá preparar nuevas preguntas sobre la reunión en la clínica Olivos.
En tanto, fuentes judiciales le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que cinco médicos de la clínica Ipensa, el nosocomio donde estuvo internado Maradona antes de ir a Olivos, también prestarán testimonio.