
El diputado nacional del Frente de Izquierda, Christian “Chipi” Castillo, denunció una “persecución judicial y gubernamental” contra los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, además de directivos de los canales donde trabajan, luego de que la Justicia dictara una cautelar para impedir la difusión de audios vinculados a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Para Castillo, la medida y el pedido de allanamiento de los domicilios de los comunicadores impulsado por el Ministerio de Seguridad representan “un acto inadmisible que ataca la libertad de expresión”.
“El Gobierno consiguió un juez amigo para frenar la difusión de audios —que no refieren a la vida privada, sino a hechos públicos— y al mismo tiempo Patricia Bullrich inventa una conspiración para justificar la persecución a los periodistas que destaparon el escándalo en la ANDIS”, cuestionó el legislador.
Como vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Castillo reclamó una reunión urgente del cuerpo y apuntó contra su presidenta, la libertaria Emilia Orozco, a quien acusó de “paralizar la comisión” pese a los reiterados pedidos de convocatoria.