
La Selección argentina ya tiene la mira puesta en el partido de este jueves frente a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
En la conferencia de prensa previa, el técnico Lionel Scaloni reconoció que el conjunto vinotinto será “incómodo y difícil” para enfrentar, aunque remarcó que su equipo mantiene la misma ambición de siempre: “El partido va a ser lindo de ver y nosotros, como siempre, vamos a intentar ganar a nuestra manera”.
El entrenador destacó que, a pesar de haber asegurado la clasificación al Mundial, no bajan la intensidad en la preparación: “Esta camiseta por suerte te obliga a que cada vez que tengas que jugar un partido estés alerta y lo haremos hasta el último día”.
Consultado por la situación de Rodrigo De Paul, quien recientemente dejó el Atlético Madrid para sumarse al Inter Miami junto a Lionel Messi, Scaloni fue claro: “Hablé muchas veces con él. Más allá de dónde estén, tienen que demostrar que están vigentes para seguir en la Selección. En eso somos inflexibles”.
Finalmente, cerró con un mensaje contundente: “Él está jugando todos los partidos y veremos cómo va de acá al Mundial. La cancha es la que manda en él y en todos los demás”.