El ex futbolista Oscar “Junior” Benítez, ex jugador de Boca Juniors, irá a juicio oral por la muerte de su ex pareja Anabelia Ayala, acusado del delito de instigación al suicidio en contexto de violencia de género. La medida se dispuso luego de que la Justicia rechazara el pedido de sobreseimiento.
Según la resolución judicial, entre 2018 y 2023 Benítez ejerció violencia física y psicológica de forma constante: golpes en distintas partes del cuerpo, amenazas de muerte, intimidaciones y daños a bienes personales de la víctima y su familia. Además, mantenía un control permanente sobre la vida de Anabelia, accediendo a sus redes sociales, interactuando a veces en su nombre y exigiendo que permaneciera conectada para informarle sobre su situación personal y geográfica.
El 1 de enero de 2024, Anabelia Ayala se suicidó en su domicilio. En abril de ese mismo año, Benítez fue condenado a cinco años de prisión por coacción agravada, amenazas, daños, desobediencia y tenencia ilegal de arma de fuego.
El informe judicial concluye que existió una escalada de violencia progresiva que derivó en el trágico final de la víctima.


