Según supo Noticias Argentinas, Saar consideró que la ofensiva iniciada el pasado 13 de junio sobre instalaciones militares y nucleares iraníes tuvo resultados “muy significativos” y precisó que “ya hemos retrasado al menos dos o tres años la posibilidad de que tengan una bomba nuclear”.

“El hecho de que hayamos eliminado a aquellas personas que dirigían o impulsaban la militarización del programa nuclear es extremadamente importante”, afirmó el canciller israelí.

Asimismo, sostuvo que Israel “no se detendrá hasta eliminar la amenaza” y afirmó que “ya hemos logrado mucho, pero haremos todo lo que podamos”.

Irán ha respondido con ataques con drones y misiles, aunque insiste en que no busca desarrollar armamento nuclear y que su programa tiene únicamente fines civiles.

Consultado sobre si Israel busca provocar un cambio de régimen en Irán, Saar respondió: “Al menos hasta ahora, no lo hemos hecho”.

El conflicto entre ambos países se intensificó en las últimas semanas, en un contexto de tensión regional y advertencias internacionales sobre una posible escalada.