
“Un mamarracho jurídico y un ataque brutal a la libertad de expresión”. Así definió el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, el fallo del juez Alejandro Maraniello que prohíbe difundir audios vinculados a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Según Ferraro, la resolución constituye “censura previa, prohibida por la Constitución, en un fallo exprés hecho a medida del Gobierno y con una cautelar sin plazo alguno”. Además, acusó al Ejecutivo de “preferir silenciar a los periodistas antes que dar explicaciones por las denuncias de corrupción en la ANDIS”.
El legislador cuestionó que el magistrado “ni siquiera escuchó los audios” y resolvió prohibirlos “por si las dudas”. También cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por impulsar allanamientos contra medios y periodistas: “¿Qué sigue? ¿Quemar imprentas?”.
Ferraro recordó, además, que Maraniello “está denunciado por abuso sexual, acoso laboral y maltrato en el Consejo de la Magistratura” y concluyó: “El Gobierno de Milei prefiere callar a los periodistas antes que dar explicaciones. La censura y los aprietes no tapan la mugre, solo la multiplican”.