
Al respecto, la concejal de dicho partido, Ana Napoli, aprobó el balance 2024 pero advirtió que el superávit se explica por un aumento del 51% en los ingresos frente a un 21% en los gastos, atribuyendo la diferencia a “aumentos desorbitantes de tasas, derechos y multas” que, según afirmó, no eran necesarios.
“El Municipio está en falta porque aún no han sido publicadas las ejecuciones presupuestarias mensuales de lo que va de este 2025. Es la revisión de fondos que son de los vecinos. Por eso mi reclamo. Estoy a la espera que cumplan con la carga de la documentación”, manifestó Napoli en Radio 7.
El PRO también reclamó información sobre los $9.000 millones en disponibilidades e inversiones financieras con los que cerró 2024 y señaló que la falta de datos impide un control ciudadano efectivo sobre el uso de los fondos públicos.
“No vemos obras nuevas”, agregó.
“Estamos hablando de cifras muy significativas y hay que ser cuidadosos y respetuosos de los vecinos porque son los aportantes. Hay que otorgarle a los cipoleños la transparencia que merecen”, cerró.